¿Qué son las meta tags?

Por Jean Pierre Jesses SEO web No hay comentarios en ¿Qué son las meta tags?

Se habla mucho sobre el SEO en términos abstractos, pero casi siempre nos centramos en los elementos principales, es decir, aquellos que puede optimizarse. Las meta tags son uno de esos elementos que pueden tener un impacto significativo en los resultados de cualquier motor de búsqueda, especialmente cuando se optimizan de manera efectiva.

¿Qué es una meta tag?

Una meta tags es un fragmento de texto breve, descriptivo, que se utiliza para definir el contenido de cualquier página web. No se muestran visiblemente en el contenido de su página, pero se usan como un índice tras bambalinas para ayudar al algoritmo de Google a clasificar las páginas y devolver resultados relevantes al buscador.

¿Para qué se usan las meta tags?

Se utilizan en SEO como una herramienta para que Google comprenda cada uno de los miles de millones de páginas que hay en Internet. Podemos imaginarlas como una especie de reseña, de sinopsis, de cada página de su sitio web. Ayuda a limitar fácilmente cualquier búsqueda al categorizar las páginas, antes de rastrear el contenido en el sitio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de meta tags que existen?

Hay muchos tipos de meta tags, cada una con su propio propósito y beneficio para su sitio; sin embargo, los tres más importantes para el SEO son meta title, meta description y el atributo meta robot.

Meta Title

La meta title etiqueta del título significa el título de su página. Debe incluir sus palabras clave para garantizar que los motores de búsqueda seleccionen su sitio para los tipos correctos de consultas de búsqueda.

Meta Description

La meta description es una oración corta, o dos, a lo sumo, sobre el contenido de su página. Esto es muy similar al título de la página, pero le permite desarrollar un poco más en qué trata la página. Vale aclarar que la meta description no debe usarse como lista de palabras clave.

Si no se agrega una meta description a una página, el motor de búsqueda puede levantar dinámicamente las primeras líneas de texto que encuentre y usarla como la descripción.

Si bien Google niega que las palabras clave en una meta descriptión tengan influencia sobre su algoritmo, existen pruebas que sugieren que las palabras clave relevantes en una meta descriptión ayudarán a atraer a un visitante a su sitio. Cuanta más interacción reciba con su sitio, mayores serán sus posibilidades de escalar en los resultados de búsqueda. De modo tal que, al menos, las meta tags pueden ayudar inadvertidamente al SEO.

Meta Robots.

Este atributo le dice al motor de búsqueda qué hacer con las páginas de un sitio. Por ejemplo, puede indicar a los rastreadores indexar o no la página, lo cual significa que la página podría o no aparecer en los resultados búsqueda. También puede dirigir al rastreador a seguir o no a los enlaces particulares que aparecen en cada página.

Aunque no pueda verlas, las meta tags son un elemento integral para cualquier trabajo de optimización. Si usted ya tiene implementada una estrategia de SEO, le recomendamos que le pida a su Agencia Digital que le muestre las diferentes meta tags de su sitio y le explique cómo fueron optimizados.

 

  • Compartir:

Dejar un comentario: