Palabras claves Long Tail: cómo encontrarlas

Por Argenis Zamora SEO web No hay comentarios en Palabras claves Long Tail: cómo encontrarlas

Si usted realiza su propia optimización para motores de búsqueda seguramente está familiarizado con el Google Keyword Planner, o planificador de palabras clave de Google. Esta es una herramienta gratuita que todos pueden utilizar para averiguar qué palabras clave resultan oportunas para su empresa.

Sin embargo, hay una pequeña trampa; Google Keyword Planner proporciona las mismas palabras clave a todos los que lo utilizan. Eso significa que sus competidores tendrán acceso a la misma información; lo cual, a su vez, hace que las palabras clave específicas sean altamente competitivas porque todos en su nicho las están utilizando.

Ahí es donde entran las Long Tail Keywords, las cuales no encontrará en Google Keyword Planner , ya que requieren un poco más de olfato para descubrirlas. Cuando lo haga, puede comenzar a ver su negocio en audiencias altamente específicas, aumentar su tráfico y ver mayores tasas de conversión.

Miremos el tema un poco más de cerca.

¿Cuáles son las Long Tail keywords?

Técnicamente hablando, se clasifican como algo más de dos palabras de largo; sin embargo, en este artículo, estamos hablando de términos de búsqueda que están en el extremo más grueso de esa escala, con cinco o más palabras. Si bien las keywords comunes lo ayudarán a alcanzar un rango amplio para llegar a una audiencia masiva, este tipo de palabras clave lo ayudará a llegar a una audiencia mucho más calificada al dirigirse a un grupo específico.

A menudo son menos competitivas que las palabras clave genéricas. Es probable que también encuentre que son más fáciles y rápidas de clasificar.

Entonces, ¿cómo encontrarlas?

Comience con sus palabras clave básicas. Una vez que sepa hacia dónde va con su estrategia, en un sentido amplio, puede comenzar a reducir los intereses de su audiencia y encontrar las palabras claves Long Tail que mejor se adapten a cada nicho en particular.

Hay un par de formas gratuitas para averiguar qué buscan las personas. Echemos un vistazo con más detalle.

En la parte inferior de los resultados de búsqueda podrá ver que Google ya lo está ayudando. Hay una sección allí que le proporciona búsquedas relacionadas populares. Por lo tanto, al escribir la raíz de su palabra clave, puede encontrar un montón de variaciones comunes.

También puede encontrar una diamante en bruto si Google produce una frase clave relacionada, es decir, no simplemente una variación. Esto le da una pista sobre la cual construir un nuevo grupo de palabras clave. Luego puede verificar las búsquedas relacionadas para las palabras clave que obtiene de su primera búsqueda y así sucesivamente.

Las sugerencias de Google surgen cuando uno empieza a escribir una palabra clave en la barra de búsqueda. Puede usar sus palabras clave como raíz, y luego desplazarse por las palabras clave sugeridas que aparecen a continuación. Así es posible encontrar algunas sugerencias útiles que quizás no hayamos considerado.

También hay plataformas como UberSuggest, desarrolladas por Niel Patel, que pueden ayudarlo a recopilar esta información de manera más eficiente. El software online toma la función de sugerencia de Google y agrega cada letra del alfabeto después de su palabra clave para generar un volumen de sugerencias.

Los foros pueden proporcionarle una cantidad de información sobre lo que las personas están buscando. Si alguien está haciendo una pregunta en un foro online, hay más de cientos o miles de personas que buscan lo mismo en Google. ¿Cómo encontrar los foros relacionados a su negocio? Fácil, en Google, por supuesto. Usando los términos de búsqueda básicos relacionados con su negocio, simplemente agregue las palabras clave «foro», y vea lo que aparece. Una vez que encuentre un foro relevante, eche un vistazo a las categorías y luego a los temas enumerados dentro de las categorías relevantes.

Si está buscando un Long Tail basado en preguntas, no busque más, en cambio, respóndale al público. Escriba su palabra clave en la barra de búsqueda y recibirá una letanía de preguntas frecuentes sobre el tema. Luego se pueden usar como Long Tails que puede orientar como temas en su blog o su página de preguntas frecuentes.

Las herramientas para webmasters de Google siempre son útiles; por ejemplo, en el apartado sobre palabras clave en las que su sitio debería concentrarse, lo cual implica que la solución podría estar frente a sus narices. Si, por ejemplo, su sitio rankea entre las páginas 2 a 4 de los resultados de búsqueda sin siquiera estar optimizando, entonces está muy cerca de lograr un mejor posicionamiento. A veces es mejor centrar su atención en la optimización de estas páginas.

Google Search Console le proporcionará toda la información que necesita. Todo lo que necesita hacer es identificar las palabras clave de Long Tail que podría estar usando y agregarlas a la lista de palabras clave que de hecho ya está utilizando.

Estas son apenas algunas recomendaciones para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google y, en consecuencia, aumentar el tráfico en su sitio. Desde luego, no es fácil mantenerse al día con el algoritmo de Google, el cual cambia constantemente. Es por eso que la mejor opción al respecto, para que de hecho usted pueda concentrarse en lo que realmente sabe hacer, es que contrate algún servicio de gestión SEO para encargarse del tema.

  • Compartir:

Dejar un comentario: