La importancia de social search y Google Maps

Por Jean Pierre Jesses SEM No hay comentarios en La importancia de social search y Google Maps

Alrededor del 82% de los clientes realizan investigaciones antes de visitar una tienda, un restaurante, o realizar cualquier tipo de compra. Esta es la razón por la cual su negocio debe poder encontrarse fácilmente en línea, y así contribuir significativamente a su éxito. Google Ads y los trabajos de SEO son dos componentes clave para esto, ayudando a que su negocio se encuentre a través de palabras clave relevantes para los productos o servicios que proporciona.

Pero hay otras formas en las que su negocio puede encontrarse en línea que también debería considerar como parte de una estrategia más amplia de marketing digital. La web 2.0 y el aumento de los algoritmos han llevado a la creciente importancia social search y Google Maps.

A través de estas herramientas los consumidores pueden encontrar información sobre productos, servicios y negocios que no solo son relevantes para los problemas que desean resolver, sino que también son relevantes para sus amigos, familiares y ubicaciones geográficas.

¿Qué es » social search «?

Social search es una herramienta que realiza búsquedas a través de contenido generado por el usuario, como publicaciones de texto, videos, imágenes y enlaces a otros sitios web nativos de la plataforma.

Estos motores de búsqueda pueden estar dentro de una plataforma de redes sociales, como Facebook, LinkedIn o Twitter, o bien pueden conformar una plataforma separada, como Google, que recopila resultados de todas partes.

La idea detrás de social search consiste en que, en lugar de clasificar los resultados únicamente por su relevancia para la consulta, también tiene en cuenta las relaciones sociales entre los resultados y el buscador. Por ejemplo, si busca «zapatos» en Facebook, encontrará algunas publicaciones de sus amigos relacionadas con zapatos, junto con sugerencias de páginas que les han gustado a sus contactos, o con las que han interactuado de alguna forma.

LinkedIn también funciona de manera similar. Si busca un tipo de profesión, como «arquitecto», sus mejores resultados serán arquitectos o estudios de arquitectura relacionados con sus contactos. Lo mismo ocurre con Twitter e Instagram; cualquier consulta que busque devolverá contenido que esté relacionado de alguna manera con sus amigos.

¿Cómo tu negocio puede aprovechar social search?

Si desea que su negocio se encuentre a través de social search, necesita estar activo en las redes sociales. La publicación periódica, la interacción con otros usuarios y el desarrollo de una comunidad de seguidores son fundamentales para su capacidad de búsqueda.

Hay que recordar que no todas las redes sociales son iguales. Las estrategias para mejorar tu presencia dependen de las plataformas que estés utilizando. Por ejemplo, en Facebook, se recomienda publicar regularmente y alentar a otros usuarios a publicar en su muro. Con LinkedIn, sería más beneficioso alentar a sus empleados a tener un perfil actualizado y activo.

Tengamos en cuenta que cuanto más contenido haya en las redes sociales, y cuantos más enlaces compartas desde tu sitio web, mejorarán proporcionalmente tus resultados orgánicos en Google.

¿Cómo encaja Google Maps en todo esto?

Google Maps es la aplicación de navegación más popular, seis veces más que su perseguidor, Waze. Mientras que algunos usuarios simplemente marcan la dirección exacta a la que se dirigen, hay otros que buscarán el nombre de la ubicación. Por ejemplo, si está buscando un restaurante, puede escribir su nombre en lugar de su dirección física. Si los clientes no pueden encontrarlo por el nombre de su empresa en Google Maps, pueden creer que está cerrado y elegir otro lugar para la cena.

Además, no solo buscamos el nombre específico de un restaurante, sino que también buscamos términos más genéricos, como «restaurante cerca». Sin optimizar su negocio para estos términos de búsqueda en Google Maps, es probable que pierda muchas oportunidades.

Para asegurarse de que su negocio puede buscarse en Google Maps, asegúrese de configurar Google My Business y de completar todos sus detalles correctamente.

En última instancia, social search y Google Maps se enfocan en las comunidades. Ya sea cuando hablamos de tus amigos en Facebook, tus conexiones en LinkedIn, o incluso tu comunidad física. Todas ayudan a fomentar la confianza entre tu marca y tus potenciales clientes.

A través del contenido generado por el usuario, y la capacidad de ver su ubicación, estamos permitiendo que los clientes nos encuentren fácilmente. Esto ayuda a humanizar su marca. En lugar de decirles a los clientes que deberían confiar en tu empresa, con social search y Google Maps les estás mostrando por qué deberían hacerlo.

  • Compartir:

Dejar un comentario: