Google Assistant se vuelve cada vez más útil

Por Francisco Bergada Tech No hay comentarios en Google Assistant se vuelve cada vez más útil

La aplicación de Google Assistant ofrece ahora una gran cantidad de herramientas para organizar tu día, con sugerencias e información personalizada.

En este sentido, Google Assistant, la aplicación que responde tus preguntas en el teléfono, ha ido mejorando con la intención de organizar automáticamente tus tareas en base tus anteriores interacciones.

Inicialmente lanzado como una función de búsqueda, que también te permitía hacer cosas tales como hacer llamadas telefónicas rápidas, enviar mensajes de texto, configurar recordatorios, y más, las nuevas funciones brindan información según la hora del día, la ubicación del usuario y sus interacciones recientes con la aplicación.

En base a la información de tu calendario e itinerarios, por ejemplo, la aplicación podrá evaluar los tiempos de viaje hasta tu destino. A medida que el usuario se desplaza hacia abajo, verá su agenda, recordatorios, reservas de restaurantes o de cine, acciones favoritas, próximas facturas a pagar, sugerencias, y una gran cantidad de acciones para probar.

Google sostuvo que planea las siguientes funciones para su asistente en el futuro:

 

  • Notas y listas de Google Keep, Any.do, Bring!, Todoist y otros.
  • Una nueva sección para ayudarte a encontrar actividades cercanas o puntos de interés.
  • Un mapa para mostrar dónde estacionaste.
  • Recomendaciones personalizadas para música y podcasts.

Ahora existen más de un millón de acciones que mejoran los que la aplicación puede hacer, que van desde reproducir música o videos de varias fuentes hasta controlar dispositivos inteligentes integrados al hogar, como calefacción y luces, interactuar con noticias, otros sitios de medios, y mucho más.

Las nuevas funciones están disponibles en dispositivos Android e iOS en todos los idiomas compatibles con el Asistente de Google, a los que se puede acceder tocando el nuevo icono en la esquina superior derecha de la pantalla después de que haya activado la aplicación. En un dispositivo iOS, las actualizaciones se mostrarán cuando abra la aplicación de Google Assistant.

El asistente para dispositivos Android está disponible en la tienda de Google, y para dispositivos iOS, en la tienda de Apple.

  • Compartir:

Dejar un comentario: