Estrategias para encontrar a los influencers de Instagram más adecuados para tu negocio.

Por Francisco Bergada Redes Sociales No hay comentarios en Estrategias para encontrar a los influencers de Instagram más adecuados para tu negocio.

Instagram es tal vez la mejor plataforma para promocionar tu marca, especialmente a través de sus influencers.

A partir de enero de 2018, el 78% de los influencers en redes sociales utilizaron Instagram para promocionar marcas en todo el mundo, mientras que la proporción de blogs siguió siendo del 16%, seguido por YouTube (4%), Facebook (2%) y Pinterest (1%).

Los influencers de Instagram pueden generar fácilmente un auténtico compromiso que convierte a sus seguidores en clientes leales. Como la plataforma más efectiva, parece ser la opción correcta para una campaña solida de marketing, siempre que se recurra a los influencers adecuados.

Encontrar a los influencers de Instagram más adecuados para tu nicho puede ser un desafío. Aquí van cuatro consejos esenciales que pueden ayudarte.

  • Mantenga sus metas de negocio en mente.

Antes de comenzar a buscar las métricas vitales del factor de influencia, como la tasa de participación y el número de seguidores, piense en sus objetivos comerciales. Los dos objetivos principales deben ser:

  • Aumentar el conocimiento de la de marca.
  • Generar ventas.
  • Aumentar tus seguidores de Instagram.

Aumentar tus seguidores de Instagram requerirá que crees concursos o pruebas con un hashtag específico. Por otro lado, las ventas y la generación de clientes potenciales necesitarán que utilice el marketing de afiliación y códigos de descuento. Por lo tanto, deberá asociarse con personas influyentes cuya audiencia probablemente compre su producto.

El factor de influencia debe alinearse con la identidad de su marca o, al menos, con los productos que desea vender. Si no hay alineación de marca, sus campañas generarán un ROI bajo.

Tener una idea clara de los objetivos de su campaña es necesario para encontrar una persona de influencia que refleje de cerca su marca. Por ejemplo, una persona influyente que es conocida por viajar con un presupuesto será la opción correcta para promocionar equipos de viaje de bajo costo. Contratar a una modelo que ofrezca consejos de belleza será una pérdida de tiempo.

Sperry, una marca de zapatos para botes, trabajó con más de 100 microinformadores que ya estaban publicando imágenes de alta calidad de los productos de Sperry en las redes sociales. La mayoría de las fotos incluían a los micro-influencers en lugares escénicos de gran altitud.

Hasta hace poco, Canon se enfocaba en usar fotógrafos profesionales para impulsar sus últimas innovaciones en Instagram. Sin embargo, la marca ha comenzado a abrazar a los usuarios de Instagram de la nueva generación, como los cineastas Elise Bauman, para promocionar sus productos en Instagram. Aunque estos influencers tienen un número menor de seguidores, ofrecen un mejor compromiso debido a su experiencia en la industria.

Por otro lado, American Express utiliza una combinación de mega-celebridades y micro-influencers para promocionar su marca en Instagram. Andrea Pion es uno de esos nichos de influencia, junto con las personas más influyentes de Instagram, como Flaviana Matata, una modelo de moda de Tanzania, y Patrick Janelle, un empresario y un factor de influencia en las redes sociales que participan activamente en su campaña #AmexAmbassadors.

  1. Busque un compromiso genuino

El compromiso es una de las métricas críticas del marketing en Instagram. La tasa de participación promedio para un influencer de Instagram fue de alrededor del 4.36% en 2017, con influencers con menos de 1,000 seguidores registrando la tasa de participación más alta del 8%. La tasa de participación disminuye a medida que aumenta el número de seguidores. Sin embargo, a veces esta métrica puede ser engañosa, ya que la popularidad no siempre resulta en conversiones. Primero debe determinar qué tan auténtico es el compromiso.

 

Analice los comentarios. En 2017, Mediakix creó dos perfiles de influencer de Instagram falsos, a saber @wanderingggirl y @ calibeachgirl310 para que las personas tomen conciencia del problema del compromiso falso. Ambas cuentas permanecieron activas de marzo a julio, generando más de 80.000 seguidores entre ellas y asegurando cuatro acuerdos de respaldo de marca pagada. Lo más probable es que también puedas encontrar personas influyentes falsas.

Una de las maneras más fáciles de determinar si el influencer es falso o genuino es analizar los comentarios de sus publicaciones. Por lo general, los comentarios vagos, como «bonita foto» o «vestido genial» o «en buen estado», y los comentarios con emojis, a menudo significan un compromiso falso. Por otro lado, los comentarios relevantes y conversacionales son un signo de compromiso real, lo que nos lleva al siguiente punto.

Los seguidores reales hacen preguntas, hacen declaraciones personales y también etiquetan a sus amigos en los comentarios.

Instagram también requiere que los influencers utilicen hashtags: #sponsored o #ad para distinguir el contenido promocional. Puedes seguir estos hashtags para descubrir a los influencers potenciales en tu nicho. También se puede analizar a tus seguidores, o a los de tu competencia, para ver quién está usando los hashtags: #sponsored o #ad.

Todos estos métodos, aunque útiles, son manuales, y requieren mucho tiempo. Afortunadamente, se puede usar una plataforma de marketing de influencers para encontrar a los más adecuados con solo unos pocos clics. Algunos de los más populares incluyen HYPR, Tap Influence, Upfluence, Famebit, NeoReach, Revfluence e Influencer.

También se puede buscar los influencers más adecuados para tu nicho utilizando diferentes conjuntos de parámetros, como el número de seguidores, el tipo de seguidores (demográficos) y la experiencia laboral.

Gestión completa de la campaña

También es posible administrar una o más de sus campañas de marketing usando estas plataformas, o bien controlar las características de la campaña, como el texto publicitario, los gráficos, los hashtags, las menciones en las redes sociales, los pagos de personas influyentes y la línea de tiempo completa de la campaña a través de una plataforma.

Quizás, el único inconveniente es que todas estas plataformas generalmente le cobran una tarifa mensual o anual recurrente. Si puede reservar un presupuesto para esto, ahorrará mucho tiempo y recursos.

Tenga en cuenta lo siguiente al elegir una plataforma:

Elija una plataforma con un número sustancial de personas influyentes desde su nicho. Asegúrese de que la calidad de los influyentes también es buena. Descubra qué herramientas de creación, distribución y seguimiento de contenido están disponibles en una plataforma. Debería poder controlar cada aspecto de su campaña a través de ella.

La plataforma también debe proporcionar una buena selección de herramientas de análisis e informes en tiempo real. También debe obtener facilidades de pago y transacción integradas para pagar a sus influencers.

No te olvides de revisar lo que otros dicen sobre la plataforma. Verifique las revisiones de los usuarios junto con el tiempo que lleva la plataforma antes de registrarse. Aquí hay algunos ejemplos de plataformas de marketing de influencia para comenzar:

TapInfluence: es una plataforma de marketing de influencia basada en la nube. De acuerdo con lo que podemos encontrar en su sitio, la plataforma puede resultar en un aumento de 11 veces en el ROI de sus campañas de marketing de influencia. También viene con una calculadora de ROI que le permite saber si vale la pena invertir sus objetivos de ventas en una campaña de marketing.

Famebit: inicialmente se centró en YouTubers, pero ahora es compatible con casi todas las redes sociales. Puede encontrar personas influyentes a partir de 5000 seguidores que pertenezcan a nichos variados.

HYPR: ésta afirma que más del 30% de las marcas, agencias y plataformas de marketing más importantes del mundo confían en sus datos. Esta plataforma, muy rica en características, viene con varias herramientas basadas en algoritmos sofisticados para ayudar a analizar a los influencers registrados.

El marketing lo es todo en Instagram. Sin embargo, solo el influencer correcto puede ayudarte a tener éxito. Por lo tanto, deberías enfocar sus esfuerzos en encontrar la combinación perfecta para tu negocio.

 

  • Compartir:

Dejar un comentario: