Consejos para aumentar tus ventas por email marketing

Por Sebas Pasiglia EDM No hay comentarios en Consejos para aumentar tus ventas por email marketing

Cuando se trata de obtener una venta final, o de la conversión de un cliente, no hay una receta excluyente para lograr el éxito. De hecho, la gran mayoría de las transacciones pasan por varias etapas antes de la venta final o de la reserva de un producto o servicio, por lo cual el marketing debe trabajar en función de asegurarse de cubrir todas esas etapas.

Un elemento que permite cubrir todas estas bases a la vez es el email marketing. Si esto aún no forma parte de tu estructura de marketing digital, debería hacerlo, ya que es probable que obtenga un mayor retorno de la inversión hecha en tu trabajo.

Sin embargo, para hacer que esto suceda, no se puede enviar material publicitario a todos los clientes con los que se encuentre. Necesita tanto la planificación previa como los correos electrónicos que guiarán a sus clientes a través de cada etapa del proceso de marketing. Aquí van algunos consejos al respecto.

Antes de entrar en los detalles básicos se debe pensar en una estrategia, y esta debe desarrollarse según un principio elemental: conozca su objetivo final para cada email.

Cada email trabajará hacia un objetivo diferente. Para saber cuál es su objetivo, debe tener una comprensión clara de los tipos de conversiones que desea obtener. Por ejemplo, no es lo mismo estar buscando posicionarse como un líder innovador, que tratando de obtener más descargas o recursos compartidos para su libro electrónico o documento técnico, o bien un emprendedor que necesita conseguir más tráfico real hacia la ubicación física de su negocio.

Especificar su propósito le permitirá establecer la estrategia de marketing correcta en cada caso.

Tenga un calendario de contenido ya establecido. Al igual que un blog, usted quiere tener el material listo para enviarlo. La razón de esto es que las diferentes audiencias responden a diferentes frecuencias, e incluso estilos de correos. Él envió de demasiados emails, muy pocos o incluso en el momento equivocado, puede hacer que las personas cancelen la suscripción.

Decida cómo va a completar o reponer su lista de emails. Algunas personas cometen el error fatal de acudir a un verdadero bombardeo de divulgación al principio para completar sus listas de emails. No lo haga. Las listas pueden decaer a una tasa de hasta el 30% por año si sigue esta metodología, así que asegúrese de estar trabajando constantemente para que los nuevos clientes también se registren.

En estos tiempos la gente es tratada como un número, de modo tal que un poco de toque personal puede hacer mucho más para mejorar la percepción de su marca. Un email de bienvenida cuando alguien se registra en su lista es una excelente manera de comenzar. Además de mostrar su agradecimiento, también puede darles una breve vista previa de algunos de los contenidos y ofertas que recibirán como parte de su suscripción.

Algunas personas aseguran que el formato de boletín electrónico está muerto, pero no podrían estar más lejos de la verdad. Lo que sí es cierto es que las bandejas de entrada de las personas se están llenando más rápido que nunca, por lo que si desea utilizar el email marketing de formato más largo, debe asegurarse de que la información que está enviando sea apropiada y, sobre todo, útil para sus lectores.

Muchos boletines informativos se centran en las noticias de la compañía, y si bien eso puede llegar a ser útil, es mejor tratar de mezclar el contenido reutilizado del blog de su empresa. Esto puede darle un nuevo vistazo a su contenido y hacer que su boletín sea más informativo y útil.

En general, a la gente no le interesa abrir un email sobre algún producto aleatorio. Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre esto y ver un comercial por televisión?

La clave para los emails de actualización del producto es asegurarse de que usted está:

  • Llegando a su audiencia con actualizaciones relevantes
  • Dirigiéndose a las personas en función de su relación con nosotros (es decir, antes de la compra, o si ya es un cliente)

Por ejemplo, una actualización del producto que habla sobre una nueva aspiradora, dirigida a personas que ya compraron su aspiradora, es probable que falle, sin embargo, una plataforma de diseño web que comparta actualizaciones periódicas sobre nuevas funciones es un servicio valioso.

Seamos realistas: cuando se trata de llamar la atención de la gente, no hay nada como la posibilidad de obtener algo gratis.

Esto es algo que se ve más habitualmente en las listas de emails de los minoristas, a través de códigos o cupones, como una forma de agradecer a las personas por haber confiado en ellos. En algunos casos, puede proporcionar valor agregado de otra manera, como un libro electrónico exclusivo u otra pieza de contenido para los suscriptores de correo electrónico.

Junto con el uso de diferentes tipos de emails, también querrá invertir en algún tipo de plataforma  o de software de seguimiento, para determinar exactamente cuáles serán sus mejores opciones en el futuro. La razón de esto es que su audiencia puede responder mejor a algunos tipos de correos que a otros. El uso de datos le ayudará a refinar su estrategia aún más.

  • Compartir:

Dejar un comentario: