Cómo generar más engagement con su contenido B2B

Por Argenis Zamora Business No hay comentarios en Cómo generar más engagement con su contenido B2B

En estos días, más que nunca, el compromiso es la clave para el marketing digital. Los algoritmos recompensan el compromiso y las interacciones, y es más probable que las audiencias vean y respondan al contenido basado en el engagement. Si no estás generando un alto nivel de interacción, estás limitando tu potencial de varias maneras, especialmente en las redes sociales. Es decir, por algo se las llama “sociales”.

Lo mismo ocurre con el contenido B2B. Según un informe, el 71% de las empresas B2B dice que el enfoque principal de sus esfuerzos de marketing de contenido es generar participación.

Pero a diferencia de las marcas B2C, muchas marcas B2B pueden luchar significativamente para generar un engagement de calidad a partir de su contenido. Los productos B2B generalmente no son tan atractivos ni tan amigables para el consumidor, por lo tanto, encontrar ángulos relevantes para generar engagement puede ser un verdadero desafío.

En esta publicación, veremos algunas formas efectivas de generar más participación en su contenido B2B y ayudarlo a impulsar sus esfuerzos de marketing.

1- Email Marketing.

El marketing por correo electrónico es el rey indiscutible del contenido B2B y puede ayudar a generar enormes oportunidades. Una posibilidad para aumentar el engagement es enviando diferentes correos electrónicos en diferentes etapas de su campaña de marketing, sin embargo, si envía la misma plantilla es posible que no le ayude mucho a generar engagement desde su contenido.

Para maximizar sus esfuerzos debe asegurarse de enviar un correo electrónico de bienvenida cuando un nuevo usuario se suscriba a sus servicios, y para aprovechar esa atención, asegúrese de enviar contenido semanalmente a sus suscriptores.

A través del contenido de su correo electrónico, también puede compartir nuevas actualizaciones o anuncios con sus suscriptores.

Puede usar herramientas como FeedOtter para automatizar sus correos electrónicos y obtener el máximo beneficio. Al usar estas herramientas, las empresas B2B no solo pueden aumentar sus tasas de participación, sino que también pueden aumentar sus suscriptores generales.

Esto también permite y generar más ingresos y ventas. FeedOtter ofrece varios tipos de plantillas de correo electrónico creadas previamente, que le permiten personalizar su contenido de correo electrónico.

2- Colaborar con influencers.

Puede impulsar tasas de participación si colabora con influencers. Estas son figuras de autoridad y, en general, son expertos en la creación de contenido que genera un alto engagement.

Quizás ya tenga algunos seguidores que aman su marca, pero también es posible que no gasten su dinero en sus productos o servicios a menos que sepan qué tan bien funcionan. Los clientes potenciales a menudo buscan una garantía de que certifique que vale la pena invertir en sus servicios o productos.

Aquí es donde un influencer puede ayudar: estas figuras de autoridad pueden hablar sobre sus productos o servicios y proporcionar otra perspectiva confiable.

Puede pedirles que revisen y brinden comentarios sobre sus productos o servicios, mientras que también puede invitar a las personas más influyentes de su industria para una entrevista. Sin embargo, debe asegurarse de encontrar expertos que sean genuinos, auténticos y relevantes para su industria o campaña.

Uno de los mejores casos es de LinkedIn, quien colabora con muchos expertos de la industria y les pide que hablen sobre las soluciones de negocios y cómo utilizan la plataforma.

Aquí hay otro ejemplo de Microsoft: la compañía colaboró con famosos fotógrafos de aventuras de la National Geographic. La campaña de B2B: «Make What’s Next», fue única. Su objetivo era motivar a las mujeres a trabajar en las disciplinas STEM.

Microsoft lanzó la campaña en vísperas del Día Internacional de la Mujer de 2017. Publicaron 30 fotografías en cinco de los canales de Instagram de la National Geographic. En conjunto, las fotos lograron ganar más de 3.5 millones likes en un solo día y, a través de esta campaña, Microsoft logró llegar a 91 millones de personas.

  1. Humaniza tu marca.

Independientemente si estás gestionando una marca B2C o B2B, estás vendiendo sus servicios o productos. Como tal, es importante que te conectes con sus clientes potenciales a nivel personal.

Una de las formas más efectivas es humanizar tu marca y crear una historia a su alrededor. Contar historias puede ser una táctica altamente efectiva, que puede ayudarte a construir conexiones a un nivel más personal.

Como parte de la narración, podés compartir historias de personas involucradas en la creación de tus productos o servicios. Luego podés usar redes sociales como Facebook, Instagram y/o LinkedIn para compartir estas historias de la vida real y aumentar el engagement.

Por ejemplo, Intel usa plataformas sociales para compartir historias motivacionales con su audiencia. Publicaciones como esta son una excelente de generar participación.

4- Aprovechar los videos en vivo.

Los videos en vivo pueden ser una forma divertida y atractiva para los productos o servicios B2B. El contenido en vivo ofrece oportunidades para que las marcas se involucren directamente con su audiencia, lo que lo convierte en el canal preferido para el consumo de contenido. De hecho, según la investigación, el 80% de las personas elegiría ver un video en vivo en lugar de leer una publicación de blog.

SAP organiza eventos durante todo el año en los que invitan a expertos para hablar y compartir sus valiosas opiniones. Sapphire es uno de esos eventos, al que asisten en persona y virtualmente entre veinte y cien mil personas. Durante las sesiones en vivo, los expertos profesionales se involucraron con la audiencia y respondieron sus preguntas.

5- Compartir noticias y actualizaciones de la industria

En un lapso de dos días, aproximadamente, se produce algún desarrollo tecnológico o nuevos avances de investigación en las industrias B2B. Por eso es importante que compartas tus actualizaciones y noticias importantes con tu audiencia. Para hacerlo, podés aprovechar las plataformas de medios sociales, otra forma de ayudar a impulsar el compromiso y el interés.

Accenture, por ejemplo, recientemente compartió una publicación en Facebook en la que enumeró sus logros de 2018, junto con compromisos y objetivos para los próximos años. La publicación fue un éxito.  También compartió la misma actualización en su cuenta de LinkedIn, donde la publicación generó mucha más repercusión todavía.

La publicación de contenido atractivo y relevante puede ayudar a todas las empresas, incluidas las organizaciones B2B. Esto, eventualmente, también tendrá un impacto en su posicionamiento en los motores de búsqueda.

  • Compartir:

Dejar un comentario: