Algunas siglas de marketing digital que necesitás conocer.

Por Argenis Zamora General No hay comentarios en Algunas siglas de marketing digital que necesitás conocer.

Hay una gran cantidad de acrónimos en el universo del marketing digital. Si no estás dentro de la industria, puede ser difícil mantenerse al tanto del significado de cada uno. Aquí hemos reunido una lista de referencia de las siglas que se usan más habitualmente. Así le será mucho más sencillo realizar sus consultas con su especialista en marketing digital.

1- AI: Inteligencia Artificial: Solía verse como un concepto futurista, pero la realidad es que está aquí y juega un papel vital en el desarrollo de nuestra tecnología. AI es el nombre que le damos al aprendizaje informático. Se refiere a cualquier máquina inteligente que pueda funcionar y reaccionar como un humano. Por ejemplo, el Asistente de Google, Alexa de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

2- AR: Realidad aumentada: Utilizando una cámara o proyecciones, la realidad aumentada manipula el entorno del usuario con información digital artificial. Por ejemplo, PokemonGo es una aplicación AR.

3- B2B: Negocio a Negocio (business-to-business): Se refiere a un negocio que vende productos o servicios a otros negocios.

4- B2C: de empresa a consumidor (business-to-consumer): Indica a cualquier negocio que venda sus productos o servicios directamente a los consumidores.

5- CLV: Valor del tiempo de vida del cliente (customer lifetime value): Indica lo valioso que es un cliente para una empresa a lo largo de su tiempo como cliente. En general, es una predicción del valor monetario de un cliente a largo plazo.

6- CMS: Sistema de gestión de contenidos (content management system): Es sistema utilizado para administrar el contenido de su sitio web.

7- CPA: Costo Por Adquisición: Define básicamente cuánto paga por una adquisición, siendo éste último término, dentro del marketing digital, la finalización de una acción específica especificada por parte del anunciante. Esta acción podría ser desde una impresión a un clic, hasta algo más importante, como un envío de formulario o una compra.

8- CPC: costo por clic: es el precio que un anunciante paga cada vez que un cliente potencial hace clic en un anuncio.

9- CPM: Costo por mil: Derivado del número romano M, que significa mil. CPM es la unidad más común que se utiliza para tasar la publicidad PPC. Denota el costo total de mil impresiones en una página o anuncio.

10- CR: Tasa de conversión: se refiere a la velocidad en la que un visitante realiza una acción deseada. Una vez que establezca los objetivos de conversión, medirá su éxito por la tasa de conversión.

11- CRM: Gestión de relaciones con clientes (Customer Relationship Management): su CRM, como un CMS, es un sistema de administración que ayuda a coordinar la relación entre su empresa y los clientes actuales y potenciales.

12- CRO: Optimización de la tasa de conversión (Conversion Rate Optimization): es una extensión de su CR.

13- CSS: Hoja de estilo (Cascading Style Sheet): es como el HTML (ver más abajo), es decir, un lenguaje utilizado para codificar y diseñar sitios web.

14- CTA: Llamado a la acción (Call to action): su llamado a la acción es una instrucción persuasiva utilizada en el contenido de su web. Sin ella, su audiencia no sabrá cómo quiere que procedan. Un CTA a menudo viene en forma de botón y enlaza con otra área de su sitio.

15- CTR: tasa de clics (Click Through Rate): puede aplicarse a muchas facetas del marketing digital. Ya sea que tenga que ver con las estadísticas, publicidad o el marketing por correo electrónico, su tasa de clics muestra el porcentaje de tráfico que hace clic. Para elaborar el CTR debe conocer el número de impresiones. Una impresión podría ser el número total de páginas vistas en su sitio web; el número de usuarios que han visto un anuncio; o el número total de correos electrónicos enviados.

16- CX: Experiencia del cliente (Customer Experience): es la forma en que los profesionales de marketing describen el proceso del cliente desde la primera interacción con su marca hasta la compra, seguido por el proceso de retención que le sigue.

17: FB: Facebook: la plataforma de redes sociales líder a nivel mundial. Si no estás en FB, ¿estás realmente en las redes sociales?

18- GA: Google Analytics: es una plataforma provista por Google que rastrea y registra datos relacionados con la actividad en su sitio web. Puede hacer un seguimiento de cómo un visitante llega a su sitio, qué páginas ve, y después de cuánto tiempo permanece en ellas antes de irse. También puede rastrear objetivos personalizados y medir las conversiones y transacciones de su sitio.

19- HTML: lenguaje de marcado de hipertexto (Hypertext Markup Language): es el lenguaje (o código) utilizado para desarrollar sitios web.

20- HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto (Hypertext Transfer Protocol): es el protocolo que se utiliza para dar formato textos en la web y los traduce en contenido legible. Al igual que una línea de cobre transmite su voz por el teléfono, el HTTP transmite su sitio web a sus visitantes de la misma manera.

21- IP: Protocolo de Internet: su dirección IP es un número único que vincula su dispositivo con toda su actividad en línea, y que a su vez le permite comunicarse con otros dispositivos.

22- ISP: Proveedor de servicios de Internet (Internet Protocol): es la empresa que proporciona su servicio de internet.

23- KPI: Indicador clave de rendimiento (Key Performance Indicator): es un valor cuantificable que valida la efectividad de la estrategia de una empresa para lograr sus objetivos comerciales. No solo se usan en marketing digital, sino en todo tipo de negocios. Rastrean el desempeño para ver qué tan avanzado está un negocio en alcanzar sus objetivos de su empresa. En marketing digital observamos los indicadores clave de rendimiento para rastrear el éxito de diferentes campañas publicitarias. Esta medición aumenta sus posibilidades de éxito.

24- PPC: Pago por clic (Pay Per Click): la publicidad de pago por clic es un modelo de marketing digital que permite a los usuarios pagar cuando se hace clic en un anuncio. Este acrónimo es intercambiable con CPC. El editor podría ser un motor de búsqueda, una plataforma de medios sociales o un sitio web.

25- PPV: Pagar por ver (Pay Per View): método de pago utilizado para anuncios de video o imágenes. Los anunciantes pagan cada vez que su audiencia es vista por un público durante un período de tiempo específico.

26- SEM: Marketing de motores de búsqueda (Search Engine Marketing): es una forma de publicidad PPC. La forma más popular es Google AdWords.

27- SEO: Optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimisation): es el método utilizado para mejorar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google. El objetivo es lograr que un sitio aparezca en la página uno de las palabras clave seleccionadas. Esta visibilidad aporta a las empresas más tráfico orgánico y aumenta la exposición de la marca.

28- SERP: Páginas de resultados del motor de búsqueda (Search Engine Results Pages): son aquellas que aparecen cuando se hace una búsqueda en motores como Google, Bing y Yahoo. Los resultados se clasifican según su relevancia y aparecen como un solo título, con hipervínculos con un título adjunto (o meta descripción).

29- PYME: pequeñas y medianas empresas.

30- SSL (Secure Sockets Layer): es un protocolo de seguridad que proporciona un enlace cifrado sin compromiso entre un sitio web y el servidor. Esto se indica con una «s» después del prefijo de dominio «http», y les da a los usuarios la tranquilidad de que cualquier detalle que revelen en el sitio web será seguro.

31- ROI: retorno de la inversión (Return on Investment): no es solo un término de marketing, sino que se usa en todas las empresas para evaluar la eficacia de cualquier inversión, o bien para comparar múltiples inversiones. El ROI es el rendimiento total relativo al costo de la inversión.

32- USP: Propuesta de venta única (Unique Selling Proposition): su USP es su mejor activo como negocio, es lo que lo hace destacar del resto. Saber lo que ofrece en relación con sus competidores le brinda las mejores armas para anunciar su negocio. La propuesta de venta única es, en última instancia, el motivo por el cual alguien compraría su producto o su servicio.

33- UI: Interfaz de usuario: interfaz de usuario (User Interface): se refiere a cualquier cosa con la que un usuario en línea interactúa. Por ejemplo, el diseño de un sitio web, las características de una aplicación, o la navegación a través de la plataforma.

34- UGC: Contenido generado por el usuario (User Generated Content): implica cualquier tipo de contenido que haya sido creado y publicado por un recurso no pagado. Describe la actividad de los consumidores que promocionan la marca, el producto o el servicio, a través de imágenes, videos, publicaciones en redes sociales, blogs, y más.

35- UX: Experiencia de usuario (User experience): se refiere a la interacción del usuario con su sitio web, desde el punto de destino en su sitio hasta el punto de salida. Un sitio con una buena experiencia de usuario demuestra que el dueño comprende a los consumidores y sus necesidades al proporcionar una navegación impecable, y de ese modo encontrar más fácilmente la información que están buscando.

  • Compartir:

Dejar un comentario: