5 acciones de marketing para ecommerce

Por Francisco Bergada Business No hay comentarios en 5 acciones de marketing para ecommerce

Internet está lleno de eCommerce sites y, a menos que cuente con una estrategia sólida, puede resultar difícil destacarse entre la multitud. A continuación compartimos algunos consejos para aquellos que tengan sus negocios online.

  • Optimice su sitio web para móviles:

La optimización móvil es imprescindible. En 2017, se descubrió que una de cada cinco compras online se realizan desde un dispositivo móvil. Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, sin duda perderá esta parte fundamental de su audiencia.

Es importante para el consumidor promedio que su experiencia sea fluida y, lo más importante, fácil. Asegúrese de que sus formularios web no solo sean compatibles sino que además estén optimizados para el uso móvil, y que toda la información en su sitio esté organizada de una manera práctica y accesible para los consumidores que ingresen desde cualquier dispositivo.

Este es un consejo que se aplica mejor a la etapa previa de la construcción de su sitio web; sin embargo, también puede emplear los servicios de un desarrollador para las tareas de optimización. Si usted cree que su sitio podría tener un mejor rendimiento en teléfonos inteligentes y tablets, póngase en contacto con un equipo de profesionales.

  • Obtener una estrategia de SEO.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la mejor estrategia a largo plazo para garantizar que las personas que buscan sus productos encuentren su sitio web.

Recuerde que el usuario promedio generalmente no se aventura más allá de la primera página de resultados de búsqueda de Google. Es probable que, en cambio, redefinan sus términos de búsqueda y realicen una nueva en lugar de pasar a la página dos. Por lo tanto, el objetivo del SEO es colocar a su sitio en la primera página de resultados.

Al utilizar lo que los profesionales saben sobre el algoritmo de Google, se pueden realizar cambios en su contenido y en los aspectos técnicos de su sitio para aumentar la relación entre el buscador y las palabras claves vinculadas con su negocio. Esto ha demostrado generar más tráfico, lo que en última instancia conduce a más ventas.

Cuando se trata de la implementación, es mejor comenzar más temprano que tarde, ya que toma algún tiempo ver los resultados. Sin embargo, siempre que tenga un sitio web activo, puede iniciar una estrategia de SEO para su negocio en cualquier momento.

Si su empresa está teniendo problemas en la segunda página de los resultados de búsqueda de Google, el SEO es la mejor manera de avanzar. Con la experiencia de un profesional de su lado, puede estar superando a su competencia en muy poco tiempo.

  • Use el PPC para generar interés por adelantado.

Anteriormente conocido como AdWords, y ahora simplemente como Google Ads, Google proporciona una plataforma en la que puede promocionar su sitio web en la primera página de sus resultados de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Se ejecuta sobre una base de pago por clic (PPC) y permite a los anunciantes hacer una oferta por las palabras clave para las que desean que aparezca su sitio.

Este flujo de tráfico puede ser costoso si lo realiza alguien sin los conocimientos adecuados, pero llevado a cabo por un profesional, puede generar un excelente rendimiento para su negocio. Converse con un especialista para que su campaña de PPC se realice de forma coordinada e inteligente.

  • Aproveche las redes sociales.

Las redes sociales van de la mano con el ecommerce. Después de todo, es la forma más popular de interactuar online. Puede enviar mensajes de marca y promocionar sus productos a una audiencia más pasiva, es cierto, pero al mismo tiempo le proporcionará una puerta de enlace directo para que realicen una compra.

Particularmente útil en la industria de la moda, los medios sociales dependen de la calidad y el contenido atractivo para atraer a los espectadores de forma orgánica. Para construir una audiencia, sus publicaciones deben ser regulares y coherente, y esto insume una buena cantidad de tiempo.

Al igual que Google, Facebook (y su fiel compañero, Instagram) también brinda la oportunidad de aumentar el alcance de su contenido y configurar publicidad dirigida basada en los intereses de la audiencia y la actividad pasada.

Dirigir un negocio online es una experiencia práctica. Si las redes sociales no son su punto fuerte, es mejor contar con la ayuda de un profesional.

  • Introduzca la automatización en donde pueda.

Finalmente, la automatización es la mejor manera de optimizar sus operaciones comerciales. Como concepto, se puede aplicar en varias áreas de su negocio, pero para su uso en marketing generalmente está vinculada al email Marketing.

El Email Marketing, para muchos, algo vetusto, puede traerle una tasa de conversión realmente alta. Piénselo del siguiente modo:

Su lista está formada por personas que le compraron en el pasado, o bien que mostraron el suficiente interés en su negocio como para enviarle una dirección de email. Esto es importante, ya que significa que no está empezando desde cero. Con la automatización puede crear filtros de compra que son activados por acciones particulares, lo que hace que sea más rápido y fácil enviar los mensajes correctos a las personas adecuadas.

La mayoría de las plataformas online le ofrecerán la opción de configurar las automatizaciones de email. No obstante, sin experiencia esto puede consumir mucho tiempo. De ahí que sea tan importante coordinar esfuerzos con experto en marketing digital.

  • Compartir:

Dejar un comentario: